Novedades / nuestra-cultura /

Popular o nada: 11 de diciembre, día del tango

El 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Tango por los nacimientos de Carlos Gardel y de Julio De Caro. Más allá de las disputas sobre detalles biográficos del primero, la fecha festeja uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región.

 

Hermanado indefectiblemente con otras expresiones musicales como el candombe, la milonga o el vals, el tango nació entre los sectores más postergados de las orillas urbanas del Río de la Plata para encarnar sus intereses, alegrías, frustraciones y contradicciones.

 

El tango recorrió un largo camino, eludió tanto la desaparición como la fetichización y, en ese recorrido, la historia lo fue marcando como expresión cultural. Esto implica que, como con otras expresiones culturales, también ha sido disputado al pueblo como danza, música, canción y espectáculo.

 

El tango será popular o no será nada. Su transmisión ha unido generaciones y depende de nosotros que así siga siendo, porque, como la lucha, el tango en la calle sigue uniéndonos con lo que somos y con lo mejor de lo que queremos ser.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!