Novedades / gremiales /

Que el avance de la pandemia no nos haga más vulnerables a los trabajadores y trabajadoras

Compartimos el comunicado conjunto entre nuestro sindicato y ATE, elaborado a partir de este crucial momento que atravesamos como sociedad, y particularmente como trabajadores y trabajadoras del Estado. Se trata de un llamamiento a proteger a quienes están sosteniendo la salud y la educación en la provincia; a la solidaridad hacia toda la comunidad para que la situación de la pandemia no empeore y a las y los gobernantes para que escuchen y resuelvan las demandas urgentes de ambos sectores, que no admiten más demoras.

 

Frente al progreso de la pandemia en Entre Ríos, declaramos desde las conducciones de ATE y AGMER:

 

Estamos atravesando los días más difíciles en la provincia en relación al progreso de una enfermedad que ya —en algunas ciudades de los departamentos— se ha declarado de circulación comunitaria.

 

Frente a esto, las y los trabajadores estatales entrerrianos insistimos en que la situación sanitaria de la población ante la pandemia va en camino de ser cada vez más crítica, que puede empeorarse aún más y que serán las trabajadoras y trabajadores (ocupados y desempleados) los más perjudicados en este contexto.

 

En esa dirección demandamos al Ejecutivo de la provincia que favorezca, principal y fundamentalmente, a los sectores más vulnerables.

 

Necesitamos que los derechos de las y los trabajadores, sobre todo de aquellos y aquellas que se encuentran en la trinchera, se protejan y reconozcan efectivamente, no que se los exponga a más precarización mediante el debilitamiento de las condiciones de trabajo o de retenciones salariales injustas

 

Las y los trabajadores entrerrianos —estatales y privados, ocupadas/os y desocupadas/os, activas/os y jubiladas/os— estamos en una situación cada vez más desesperante, padeciendo todavía más las desigualdades sociales que caracterizan a nuestra sociedad. Condiciones que se agravan más aún a cada minuto que pasa.

 

En tal sentido llamamos a las y los entrerrianos a consolidar nuestros lazos solidarios y a reforzar las medidas sanitarias que exige el aislamiento social y preventivo, tal como lo advierten las y los trabajadores de la salud. Si recrudece aún más la pandemia —como irresponsablemente buscan algunos sectores— quienes indefectiblemente padeceremos más angustia seremos las y los trabajadores.

 

Exigimos al gobierno respuestas concretas e inmediatas hacia los trabajadores estatales. Demandamos urgente recomposición salarial y la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la denominada Ley de Emergencia, denunciada desde nuestras organizaciones como una Ley de ajuste, sosteniendo que debe establecerse una legislación que haga contribuir equitativamente a la sociedad entrerriana de manera verdaderamente solidaria en esta nueva e inédita situación.

 

Insistimos en que el Estado debe financiarse sobre todo de los sectores más concentrados y en mayor medida de aquellos cuyos ingresos están astronómicamente por encima de la línea de pobreza, que siguen esquilmándonos, a pesar de la situación desesperante en la que vivimos, y rapiñando sobre los vulnerados bolsillos de las y los trabajadores.

 

AGMER Comisión Directiva Central

Conducción provincial de ATE

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!