Novedades / gremiales /

Se desarrolló la audiencia con los sindicatos docentes entrerrianos convocada por el gobierno provincial

La reunión se desarrolló en la mañana de este viernes 21, con la participación sindical de AGMER, AMET, UDA y SADOP. Por nuestro sindicato, asistieron el Secretario General Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta Ana Delaloye, el Secretario Gremial Guillermo Zampedri y el Secretario de Administración y Actas Alberto Díaz. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el Ministro de Economía Hugo Ballay y los vocales del CGE Griselda Di Lello y Humberto José.

 

   AGMER concurrió a la convocatoria con la agenda de demandas elaborada en el marco del último Plenario de Secretarios Generales de nuestro sindicato, que se reunió el pasado 6 de febrero.

   En el documento -que nuestro sindicato presentó por escrito a las autoridades de Gobierno-, se plantean los puntos prioritarios para ser abordados en el ámbito de negociación con carácter provincial. A saber:

 

1 - NEGOCIACIÓN SALARIAL

Pauta salarial para 2020 con salarios por encima de los índices inflacionarios.

 

2 - SISTEMA PREVISIONAL ENTRERRIANO

Defensa de la Ley Provincial 8732: 82% móvil, su carácter generacional y solidario y la edad jubilatoria.

 

3 - EQUIPARACIÓN SALARIAL PARA DOCENTES EN FUNCIONES DIRECTIVAS

Aplicación de la equiparación del adicional salarial para equipos directivos, según lo acordado en la Comisión de trabajo constituida por la Resolución 3241/18 CGE.

  

   Además, la agenda de discusión de AGMER plantea al CGE una serie de reivindicaciones en materia de presupuesto, políticas educativas, salud laboral y carrera docente, que están contenidas en la Declaración del plenario de Secretarios Generales de AGMER.

 

Ante estos planteos, el gobierno manifestó:

   En lo salarial, realizarán una propuesta luego del cierre de la Paritaria Nacional. En lo concerniente a la equiparación salarial de equipos directivos, los representantes del Ejecutivo se comprometieron a revisar el estado de avance del expediente. Lo mismo ocurrió con el Código 029, estos dos planteos ya tienen aprobación de las paritarias del año pasado.

   En lo previsional el ministro Ballay manifestó que no existe ningún proyecto de reforma, sí la voluntad del gobernador de convocar a un debate con los sectores involucrados sobre la sostenibilidad de la Caja.

   En materia de Educación, el CGE se comprometió a avanzar en la agenda representada por AGMER.

 

Desde AGMER señalamos a la patronal la necesidad de que, a la brevedad, presente una propuesta salarial que pueda ser sometida a análisis y debate del conjunto de la docencia en las diferentes instancias que nuestro sindicato prevé, teniendo en cuenta que el Congreso Extraordinario de nuestra entidad -máximo órgano en la toma de definiciones del sindicato- está convocado para el próximo 28 de febrero.

 

Marcelo Pagani - Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye – Secretaria Adjunta de AGMER Central

Guillermo Zampedri – Secretario Gremial de AGMER Central

Alberto Díaz – Secretario de Administración y Actas de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Audiencia

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!