Segundo día de la Semana del ambiente: los efectos del fuego

En nuestra provincia, debido al contexto que atravesamos y ante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, la propuesta desde el Consejo General de Educación consiste en un ciclo de mensajes y propuestas, breves y de manera virtual, con el objetivo de concientizar respecto al cuidado del ambiente a través de explicaciones sencillas y cotidianas, y desde acciones que, en algunos casos, se pueden realizar en casa.

 

Cualquier organismo que existe sobre esta tierra lucha por sobrevivir desde el momento en que nace. La vida es un proceso constante de defensa contra bacterias, virus, parásitos, contaminantes químicos y físicos, catástrofes que atentan contra ella. Es paradójico saber que el Oxígeno que nos permite vivir, es lo mismo que causa la muerte de nuestras células. Cuidar nuestro ambiente evitando la contaminación de este, permite que la vida transcurra sin el deber de defenderse constantemente. ¡Un ambiente sano es más salud para todos!

 

La agenda para este martes en la Semana del Ambiente propone en las redes sociales Facebook e Instagram “Secretaría de Ambiente de Entre Ríos” una charla sobre el tema: Efectos del fuego, que se llevará a cabo a las 12 hs. Además:

 

Recursos:

» Nivel Primario y Secundario

Parque nacional El Palmar: brigadistas aconsejan cómo evitar incendios: 

https://www.youtube.com/watch?v=e8BcAmhPqGs

 

¿Cómo actuar frente a un incendio? Cascos blancos argentina: 

https://www.youtube.com/watch?v=N-_TgqdC2xc&feature=youtu.be

 

Manejo integral del fuego:

https://www.youtube.com/watch?v=5IcrikJUTTg&feature=youtu.be

 

Reflexionamos sobre las causas de los incendios forestales

Recursos:

» Nivel Primario:

"Cruz Roja Presenta - Incendios Forestales" - Cruz Roja Panameña. 

https://www.youtube.com/watch?v=Qv1swt8ISoI

 

» Nivel Secundario:

"Consecuencias de los incendios forestales – Tipos de incendios” - EcologiaVerde. 

https://www.youtube.com/watch?v=3KMv8casJuY

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #SemanaDelAmbiente #EntreRiosSustentable #ParenDeFumigarLasEscuelas #ParenDeFumigar #maestras #maestros #docentes #BienesComunes #CGE #EntreRíos

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!