Novedades / normativa / salario /

Topes de edad para percibir Asignación Universal por Hijo

Una consulta recurrente de los docentes en las escuelas es acerca de hasta qué edad perciben por sus hijos la Asignación Universal. En el impreso número 10 de La Lucha en la Calle informamos al respecto. Pedilo en tu seccional, recortá esa parte y pegala en tu agenda. Es una información que siempre es bueno tener a mano.

 

Ley Provincial Nº 5729/75 - Asignaciones Familiares

(…)

Artículo 6 - La asignación por hijos se abonará mensualmente por cada hijo soltero a cargo, incapacitado, o menor de dieciocho (18) años, que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza primaria o que haya completado dicho ciclo aunque trabaje en relación de dependencia o por cuenta propia, o goce de algún beneficio previsional.

 

La edad de dieciocho años fijada en el párrafo anterior se extenderá hasta el cumplimiento de los veintitrés (23) años, cuando se tratare de hijo que, acreditando las demás condiciones, cursaren regularmente estudios secundarios o universitarios y no trabajaren en relación de dependencia ni gozaren de beneficios jubilatorios otorgados con la computación de servicios prestados con posterioridad al cumplimiento de los 18 años de edad.

 

El monto de esta asignación se duplicará cuando el hijo a cargo fuere incapacitado.

(...)

 

Ver el texto completo de la Ley

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Normativa

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!