Un sueño, una necesidad y un derecho: 44 docentes de Paraná tienen su primera casa

Desde La Lucha en la Calle asistimos hoy al sorteo de la ubicación de las viviendas del Proyecto habitacional que se tramitó desde la Seccional Paraná de AGMER junto al IAPV. 44 familias en 2008 compraron un terreno y, tras un largo camino, en la mañana de hoy cada uno supo cuál será su ansiada vivienda en el lote. Una espera de once años que está muy próxima a finalizar. Compartimos algunas imágenes que relatan la alegría y la profunda emoción del sueño consumado.

 

» VER GALERÍA COMPLETA

En la mañana de este viernes 03 de mayo en el auditorio del Consejo General de Educación se llevó a cabo el sorteo de ubicaciones del Proyecto Habitacional de la Asociación Civil Crece desde el Pie, de la Seccional Paraná de AGMER, ubicado en calle Caputto casi Tibilleti de la capital provincial.

El proyecto tuvo sus inicios en 2008 con la compra de manera colectiva de un terreno, el cual fue donado al IAPV por definición de los socios. A partir de esta donación es el ya mencionado Instituto junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación quienes financiaron los fondos para la ejecución de las viviendas.

“Pasaron los años, no con pocos obstáculos en el camino, pero aquí estamos hoy, concretando este derecho que hemos soñado de manera colectiva” dijo Carolina Rottoli, Secretaria de Vivienda de la Seccional Paraná.

“No podemos dejar de nombrar a quien está presente aquí, entre nosotros, porque lo estuvo desde los inicios de este proyecto, a nuestra querida compañera Susana Peta Acevedo. Siempre fue su desvelo trabajar para que los compañeros puedan acceder a la vivienda. Hoy que estamos a nada de concretar ese derecho ella está más presente que nunca”, señaló Rótolli y los aplausos emocionados se hicieron sentir en el salón.

Desde la Seccional destacaron también que la lucha no se termina de ningún modo con estas viviendas, y que, así como la calle los encuentra para pedir por la dignidad del salario, por más y mejores escuelas, infraestructura, aumento de montos para comedores y tantas necesidades más especialmente en este momento de crisis, destacan especialmente que trabajarán por políticas de viviendas más inclusivas, que contemplen y respeten las decisiones de vida de cada compañero.

Luego de las palabras se pasó al sorteo de las ubicaciones y una a una, las 44 familias presentes fueron descubriendo con emoción cuál será el lugar de su futuro hogar, a casi nada de ya poder habitarlo. Un día de celebración y emoción, sin dudas. Un día de concretar derechos. Colectivamente, como bien sabemos hacerlo los docentes entrerrianos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Agradecemos la información brindada por la Secretaría de Vivienda de la Seccional Paraná de AGMER. 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!