Novedades / igualdad-de-genero /

“Vecino, vecina, no sea indiferente…”

Para dar cierre a la primera jornada del Encuentro en La Plata se llevó a cabo desde las 19:30 la Marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios. Lo que la tormenta eléctrica creyó frenar a la mañana, se volcó a las calles con intensidad y contundencia. Más de quince cuadras colmadas abrazaron al colectivo travesti trans ratificando la lucha que nos une: nos están matando por mujeres, por travestis, por trans. Nos mata el patriarcado y le vamos a poner freno a fuerza de unidad y lucha.

 

VER GALERÍA COMPLETA


Convocada en las calles 1 y 60 de la ciudad sede del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, La Plata, la marcha Plurinacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios canalizó en más de quince cuadras colmadas toda la fuerza de un grito que es urgente y necesario: que se deje de matar y someter al colectivo de travestis y trans en Argentina y América Latina. Víctimas como tantas mujeres de los femicidios, la violencia que se ejerce contra el colectivo travesti y trans tiene larga data, y en la tarde de ayer todos los gritos ahogados de años de padecimiento en soledad, se hicieron abrazo y lucha, hermanadas con las miles y miles de mujeres que participan de este Encuentro, que se suman desde hace años ya al pedido de cupo laboral travesti trans en todos las provincias de Argentina, entre otros numerosos reclamos que van por el camino de la conquista de derechos tanto tiempo postergados.

 

Alegría y risas se mezclaron con emoción profunda y se hicieron carne en cánticos concretos que apelan a cada vecino y vecina de las calles platenses y de todo el país: “no sea indiferente: matan a travestis en la cara de la gente”. Así, por momentos cada columna que se sumó entonaba sus canciones reivindicativas, y por momentos el grito profundo era uno: PRESENTE AHORA Y SIEMPRE cuando desde la cabecera de la marcha se mencionaba a Diana Sacayán y a tantas travestis y trans asesinadas víctimas de la violencia machista.

 

Todas las asistentes coinciden: estos Encuentros crecen con una contundencia inusitada según van pasando los años: la marcha de anoche lo ratifica. Tenemos muchísimo por delante, hay innumerables postergaciones que como mujeres, travestis y trans hemos padecido y seguimos padeciendo, pero que estamos en camino a cambiarlo todo, es indudable: estamos en camino.

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #enm #enm2019 #34enmlaplata2019 #34encuentronacionaldemujeres #elencuentrosomostodas #enm2019  #coberturacolaborativa  #coberturacolaborativa #PrensaInstitucional #PrensaSindical #Travestis #Trans #LGTBIQ #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!