Novedades / normativa /

Solicitud de credencial digital a través de SAGE

Compartimos la Circular 04/24 emitida por Jurado de Concursos de Nivel Secundario del CGE, la cual brinda precisiones acerca de cómo solicitar y/o generar la credencial de puntaje por medio de SAGE a partir del próximo viernes 9 de febrero.

 

Jurado de Concurso de Nivel Secundario y sus modalidades del CGE informa por medio de la Circular 04/24 que, ante la puesta en vigencia de la credencial de puntaje digital el 09 de febrero del corriente, según Resolución 5150/23 CGE, la credencial de puntaje se generará y/o solicitará exclusivamente en línea a través de SAGE según lo establecido en Acuerdo Paritario 783/12 MT, capítulo III, artículo 128.

 

Podrán solicitar credencial por este nuevo procedimiento estos tres casos:

 

» Quienes tramiten su primera credencial

Deben primero crear su usuario en SAGE (pestaña “solicitar usuario”). Una vez habilitado, pueden verificar en su legajo la carga de sus títulos.

 

» Quienes ya tengan credencial y hayan registrado nuevo/s título/s;

Siempre que estos generen competencias en espacios curriculares y cargos conforme a las normativas vigentes.

 

» Quienes, al obtener titularidad, completan requisitos para cargos de ascenso o conducción

siempre que los demás requisitos exigibles se encuentren dentro de las fechas topes establecidas.

 

Una vez verificada la carga del título o verificado el cambio de situación de revista en el legajo del agente, la Circular especifica el procedimiento para solicitar o generar credencial digital, en caso de tratarse de TÍTULO DOCENTE, HABILITANTE y/o SUPLETORIO.

 

Destacamos:

» Una vez generada la credencial, el docente podrá imprimir o descargar según se establece Resolución Nº 5150/23 CGE.

 

» SAGE ya se encuentra habilitado para cargar antecedentes en cualquier época del año. Es necesario aclarar que los antecedentes serán evaluados en el marco de la actualización anual de credencial en las fechas topes que informará Jurado de Concursos según normativa vigente.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!