Normativas / /

Ley 26522 - Servicios de comunicación audiovisual

 

Tras su aprobación por el Congreso de la Nación (146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados; 44 votos afirmativos contra 24 negativos y ninguna abstención en el Senado), fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se constituyó en reemplazo de la Ley de Radiodifusión 22285 instituida en 1980 por la dictadura militar, la cual se mantenía vigente.

 

El objeto de la ley fue la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional, pensando en la democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Definió también que la explotación de los servicios de comunicación audiovisual podría ser efectuada por prestadores de gestión estatal, privada con fines de lucro y de gestión privada sin fines de lucro (33% cada uno); promoviendo el federalismo y el acceso a todos de la información pública.

 

Desde La Lucha en la Calle agregamos, respecto a esta norma que, a comienzos de 2016 la misma fue modificada por un decreto del presidente Mauricio Macri (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/255000-259999/257461/norma.htm), con el que apuntó a morigerar el carácter antimonopólico de la ley, beneficiando a los más concentrados y poderosos medios de comunicación del país. A través de los medios alternativos y redes sociales se ha expresado un enfático y fuerte repudio hacia el decreto, cuestionando su legalidad.

Compartimos el siguiente link en el que se repasan con claridad las cinco claves de la modificación introducida por el DNU 267.

https://chequeado.com/el-explicador/cinco-claves-de-la-modificacion-a-la-ley-de-medios-audiovisuales/

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!