Salud

Novedades / Salud

 

IOSPER firmó un convenio con la Asociación de Neurología y Neurocirugía

En la mañana de este lunes, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) firmó un convenio con la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía, el cual garantizará las prácticas de segundo nivel, es decir, de cirugías que tengan que ver con neurocirugías, estableciendo un cupo mensual de operaciones, por ejemplo, de columna.

 
Ver
 

1 de diciembre, Día Mundial del SIDA. Seguir educando a diario es la tarea.

30 años hace que este Día está instituido internacionalmente. En nuestro país, durante 2018 nos tocó escuchar barbaridades al respecto que tiran por tierra años y años de lucha por prevención, educación y erradicación del SIDA, por lo que informarnos y seguir formando se convierte en una tarea central que, como docentes, no podemos eludir.

 
Ver
 

Límites de edad para adherir hijos a IOSPER

Una de las consultas más frecuentes de los afiliados a AGMER con hijos es el límite de la cobertura del IOSPER para ellos según su edad. En el impreso número 10 de La Lucha en la Calle abordamos este tema asesorados por nuestros representantes en la Obra Social.

 
Ver
 

Cómo actuar ante el accidente de un alumno en la escuela

Compartimos en el impreso número 9 de La Lucha en la Calle recomendaciones a tener en cuenta ante el accidente de un alumno en la escuela. Adjuntamos las planillas a presentar, recomendando tenerlas a mano por cualquier imprevisto.

 
Ver
 

¿Cuándo corresponde realizar una denuncia ante la ART?

Un accidente de trabajo es todo hecho súbito y violento que ocurra por el hecho o en ocasión del trabajo, como así también los ocurridos en el tránsito entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo (accidente in itinere), siempre y cuando el trayecto no se modifique o altere por causas ajenas al trabajo.

 
Ver
 

Licencia pre y post parto: cómo calcularla

El Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias en Entre Ríos está reglamentado por el Decreto 5923 del año 2000 y sucesivos decretos y resoluciones modificatorias que lo fueron corrigiendo, adaptando y complementando. En este caso nos abocamos a lo que la norma señala en casos de maternidad.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!