Normativas / /

Resolución 45/08 CFE - Aprueba los lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral

 

En mayo de 2008 el Consejo Federal de Educación aprueba los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral que direccionan el diseño de estrategias pedagógicas y didácticas en Educación Sexual Integral, incorporando la perspectiva de género, el enfoque integral de la educación sexual, la promoción de la salud y la consideración de las personas como sujetos de derecho.

 

Dichos lineamientos definen el piso común de los contenidos curriculares válidos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, para todas las escuelas públicas tanto de gestión estatal como privada, y para todas las jurisdicciones de nuestro país. Cada Ministerio podrá adaptarlos, según su realidad cultural y social, respetando los propósitos y objetivos comunes establecidos por la ley.

 

Los lineamientos propuestos plantean dos modalidades que habilitan espacios posibles para el trabajo de la ESI en la Escuela, priorizando el transversal especialmente en los Niveles Inicial y Primario, y la posibilidad de crear espacios específicos para los Niveles Medio y Superior. La existencia de estos espacios, transversal y específico, no quiere decir que sean alternativas excluyentes entre sí.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!