Normativas / / /

Circular 22/20 CGE

 

La Circular 22/20 CGE comparte un documento de procedimientos para preinscripciones e inscripciones en el Nivel Primario para el Ciclo Lectivo 2021 con el objeto de brindar una serie de pautas para llevar a cabo estos procedimientos en el marco de la pandemia de Coronavirus.

 

La Circular solicita a las Instituciones educativas de Nivel Primario de la provincia que realicen un registro de reinscripciones para las y los estudiantes que cursarán de segundo a sexto grado en el Ciclo Lectivo 2021 conforme a la base de datos obrantes en los archivos digitales de cada escuela.

 

Señala que excepcionalmente este año se extenderá el plazo de inscripciones y reinscripciones hasta el 30 de noviembre.

 

Para las instituciones educativas, la Circular recuerda que, a fin de tener actualizadas las matrículas, al 18 de diciembre de 2020 deberán estar ingresados en el LUA-SAGE todas las alumnas y alumnos inscriptos y reinscriptos en este período.

 

Para efectivizar la inscripción de estudiantes ingresantes a primer grado en el Ciclo Lectivo 2021 cada institución deberá organizar de acuerdo al contexto alternativas de inscripción para que las familias puedan concretar la misma.

 

1 – Informar a la comunidad por los medios de comunicación social y/o redes sociales (lo que utilicen usualmente) que, en el marco de la no presencialidad, las inscripciones se realizarán mediante dos vías administrativas:

 

» por Whatsapp (difundiendo el número del celular receptor);

» por el correo electrónico de la escuela (difundiendo el mismo);

 

Especificar en estos casos la documentación que deberán remitir por ambas vías (Whatsapp o correo electrónico):

- Planilla de inscripción

- Foto de DNI de ambos lados y/o Partida de nacimiento.

 

2 – En los casos que la familia no disponga de los medios para realizar la inscripción de la manera antes mencionada, la institución proveerá turnos para realizarla de manera presencial, respetando los protocolos de distanciamiento y tapaboca. De este modo podrá entregar en soporte papel la documentación establecida (Resolución 674/20 CGE).

 

La Circular brinda también sugerencias a las instituciones educativas a la hora de recepcionar la documentación, y recuerda especialmente que, finalizado el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, o cuando se reestablezcan las condiciones de presencialidad, toda la documentación será requerida por las instituciones educativas a las familias que realizaron la inscripción.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #EntreRíos #Coronavirus #Escuelas #NivelPrimario #inscripción

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!