Novedades / conmemoraciones /

07 de junio » Día de las y los periodistas

Hoy es el día de las y los periodistas, recordando la fundación en 1810 de la Gaceta de Buenos Ayres, por Mariano Moreno, como parte de las políticas de la Primera Junta.

 

Entre las urgencias de esta Primera Junta, se encontraba la necesidad de fundar un medio de prensa para comunicar sus actos de gobierno y establecer un vínculo oficial y político con la población de la región.

 

La Gaceta de Buenos Ayres, fundada el 6 de junio de 1810 por iniciativa de Mariano Moreno, ofició de órgano de la Junta y, a su vez, se convirtió en un emblema de la importancia de la prensa como proyecto político liberador en nuestra historia.

 

Pero también, aquella fundación confirmó el rol central de las y los periodistas comprometidos con la verdad en nuestras sociedades modernas.

 

Este 07 de junio saludamos y abrazamos a las y los periodistas en su día, reconociendo que, como trabajadores y trabajadoras, han puesto voz e imagen a las luchas que como docentes hemos encarado a lo largo de nuestra historia.

 

Reconociendo que somos un momento en una larga historia que tiene grandes luchas como antecedentes y avizora enormes desafíos para el futuro, codo a codo seguiremos trabajando.

 

¡Feliz día!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!