Charlas virtuales en el marco de la 9na Jornada por la Libertad de los Ríos

Desde la organización de la Jornada por la Libertad de los Ríos, que este año se llevarán a cabo de modo virtual, compartieron las charlas ya confirmadas que se llevarán a cabo a las 10 y 18 hs. del viernes 25 de septiembre. Conozcamos a las y los expositores y temas que serán abordados, fundamentales para que la defensa de nuestros Bienes Comunes no cese con el aislamiento, sino que se refuerce y potencie, por el bien de todos y todas.

 

Desde el grupo “Por la libertad de los ríos”, la Seccional Paraná de AGMER y AGMER Central se invita a la novena Jornada por la Libertad de los Ríos, que se llevará a cabo esta vez de manera virtual el 25 de septiembre.


Este año se cumplen 23 años de la sanción de la Ley 9092, que declara a los ríos de nuestra provincia libres de nuevas represas. En conmemoración de esta fecha es que se han desarrollado a lo largo del tiempo las Jornadas, y este año no será la excepción. Esta efeméride marca la lucha ambiental en la provincia y se actualiza en las nuevas problemáticas que hoy nos toca afrontar, por ello es que renovamos la invitación a todos y todas para sumarse, empaparnos de los debates que nos atraviesan hoy y llenarnos de argumentos para encarar las acciones que nuestro ambiente está necesitando. 

 

Compartimos las charlas virtuales que se llevarán a cabo por la plataforma Meet, a las 10 hs. la de la mañana, y a las 18 hs. la de la tarde:

 

CHARLA VIRTUAL "Conocer, defender y transformar desde el aula"

» 10 hs.

- Mariela Leiva (Docente, Paren de Fumigar las escuelas, Agmer);

- Alfredo Grimaux (Proyecto de Extensión "Evaluación del Impacto Ambiental de la Reserva Natural Escuela Alberdi");

- Griselda Urich y Lucas Cid (Parque Escolar Enrique Berduc);

- Cuidadores de la Casa Común. Paraná.

 

CHARLA VIRTUAL "Conocer, defender y transformar en comunidad"

» 18hs.

- Claudia Rafael y Silvana Melo (Periodistas y escritoras. Integrantes de Fundación Pelota de Trapo y responsables de Agencia de Noticias Pelota de Trapo. Autoras de la colección Antivenenos de la Editorial Chirimbote);

- Ricardo Serruya (Escritor, periodista y docente. Autor de “La venganza del Amaranto” y “Quijotes, rebeldes y soñadores. Libertad Vigilada y Humo rosado”);

- Lucia Ibarra Bouzada (Presidenta del Foro Ecologista de Paraná. Lic. en Saneamiento Ambiental. Becaria de CONICET. Docente de la UNL);

- Florencia Ruiz Ferretti (Taller Ecologista de Rosario, áreas Humedales y Educación Socioambiental).

 

Recordamos que sigue abierta la posibilidad de enviar experiencias de trabajo docente relacionadas con la materia, por medio de un video de hasta dos minutos de duración en el que las y los docentes puedan contar:

- ¿Qué experiencia de educación ambiental han realizado o están realizando en su escuela?

- ¿Qué espacios curriculares, áreas, ciclos, cursos involucra?

- ¿Qué se propusieron? ¿Qué han podido lograr?

- ¿Qué desafíos tienen hacia el futuro?

 

Los videos se recibirán en rioslibresparana@hotmail.com con fecha límite de recepción hasta el 20 de septiembre.

 

Invitamos a todos y todas a sumarse y participar de esta iniciativa que, contra todos los impedimentos que se presentan para llevarla a cabo como cada año, igual se realizará con el esfuerzo y aporte de muchas y muchos que ven la importancia y necesidad de no bajar los brazos en la pelea por un ambiente sano y sustentable.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #RiosLibres #JornadaPorLaLibertadDeLosRíos #AmbienteSustentable #MediosComunes #ecología #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!