Concentración en Paraná por la suspensión del pago e investigación de la Deuda Externa

Como parte de la Multisectorial conformada por sindicatos y organizaciones sociales, hoy en la Plaza 1º de Mayo de Paraná AGMER estuvo presente para mostrar oposición a la llegada al país de una nueva misión del FMI que auditaría las cuentas públicas. Participamos del acto y la posterior movilización que marchó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, donde manifestamos también en rechazo a cualquier modificación en el sistema previsional.

 

VER GALERÍA COMPLETA


Desde las diez de la mañana de este miércoles 12 de febrero la Multisectorial, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y movimientos sociales concentraron en la plaza 1º de Mayo de Paraná. Con el sol apretando intenso se dio el encuentro que no estuvo privado de concurrencia, carteles y banderas que expresaron el rechazo a la llegada al país de una nueva misión del FMI para auditar las cuentas públicas, la primera desde que Alberto Fernández es presidente de la Nación.

 

Compartimos el comunicado leído por los integrantes de la Multisectorial:

 

¡TIERRA, TECHO Y TRABAJO!

¡SALARIOS Y JUBILACIONES DIGNAS!

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, HAY QUE INVESTIGARLA

 

El pueblo argentino se moviliza en repudio de la presencia de la misión del FMI en la Argentina.

 

La deuda es parte de la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados, es pérdida de soberanía nacional. Esto ha ocurrido con gobiernos entreguistas y antinacionales como la dictadura militar (76-83); el período de la convertibilidad (90-2000) y los últimos 4 años con el macrismo sirvió para la especulación, la fuga de capitales y la destrucción de la industria nacional; produciendo la baja del salario en dólares con las sucesivas devaluaciones.

 

Hoy, ante una nueva encrucijada respecto de este tema se plantea el "reperfilamiento" o reestructuración, con quita o sin ella, sin investigar.

 

ES POR ELLO QUE PLANTEAMOS

- Suspensión del pago e investigación de la deuda externa.

- Consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y planes sociales.

- Defensa de la industria y la soberanía nacional.

- Créditos blandos para la industria nacional.

 - El dinero debe salir de la suspensión del pago de la deuda ilegítima; una reforma impositiva progresiva, donde paguen más los que más tienen; la nacionalización de grupos como Vicentín, beneficiarios de la política de Macri. Se debe garantizar la transparencia y control del mercado exterior y la comercialización agroexportadora.

 - Seguimos teniendo esperanza de que en este camino lograremos atender la emergencia sanitaria, con mayor presupuesto para salud, educación y vivienda.

- Defensa irrestricta de nuestro sistema jubilatorio, nuestra caja y la 8732 no se tocan.  - Defendemos los derechos conquistados para los actuales y futuros jubilados.

 

Nuestra historia nos muestra que en la calle hemos conquistado y defendido nuestros derechos. Seguiremos estando movilizados con el conjunto del pueblo.

 

Multisectorial: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –AGMER-; AGMER Seccional Paraná; Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos –ATE-; Corriente Clasista y Combativa –CCC-; Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP-; Somos Barrios de Pie-; Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma –CTAA-; CTA Autónoma Paraná; Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos; Movimiento Ni un Pibe menos por la Droga; Movimiento Evita; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Movimiento Popular la Dignidad; Corriente Pueblo Unido; La garganta Poderosa; Barrios de Pie libres; Libres del Sur; Frente Barrial 19 de Diciembre; Agrupación 20 de Diciembre de ATE; Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo de AGMER; Movimiento de Unidad Secundaria –MUS-; Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista –CEPA-; Partido del Trabajo y del Pueblo –PTP- Partido y Juventud Comunista Revolucionaria PCR-JCR; Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento; Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina –UOLRA- Delegación E.R. 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CTA #marcha  #movilización #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!