Novedades / normativa / educacion /

Concursos por Presentación de Proyectos en Nivel Secundario

En el boletín impreso número 18 de La Lucha en la Calle compartimos un ajustado resumen que intenta poner claridad sobre el mecanismo por el cual deben concursarse los espacios convocados por Proyecto en el Nivel Secundario. Es una primera entrega que se completará el próximo número con más especificaciones. Un material para tener a mano y exigir que se cumplan los pasos e instancias que corresponden.

 

   Los Artículos 146 y 147 del Título IV del Reglamento de Concursos especifican el mecanismo por el cual deben concursarse los espacios convocados por Proyecto en el Nivel Secundario.

 

   Recordamos aquí las escalas de puntaje y los aspectos que esta evaluación debe tener en cuenta. Es fundamental insistir en que debemos resguardar la transparencia de estos concursos como de cualquier otro y que no debemos dudar a la hora de ejercer nuestro derecho a impugnar si la normativa es incumplida.

 

   A su vez, recordamos que hemos publicado una versión ordenada, anotada y actualizada del Reglamento de Concurso que está disponible aquí, en nuestra página.

 

A tener en cuenta:

   Se cubrirá por Presentación de Proyectos cuando los aspirantes no cuenten con Credencial de Puntaje ni título o cuando las materias no estén incluídas en las Credenciales.

  

   Estas adjudicaciones se harán con carácter suplente hasta que finalice ese ciclo lectivo, pudiendo el Consejo Institucional prorrogarlas hasta un máximo de un año.

  

-Para la convocatoria, la Institución elaborará y publicará los requerimientos, definiendo especificaciones conceptuales y metodológicas a modo de orientación.

 

   El Consejo Institucional evaluará los proyectos (siendo de 20 el máximo de puntaje), según esta escala:

Título/s: Puntaje máximo: 10 puntos.

Antecedentes: Puntaje máximo: 2 puntos.

Proyecto: Puntaje máximo: 4 puntos.

Defensa: Puntaje máximo: 4 puntos.

 

IMPORTANTE: Exigí que se cumplan los pasos de la convocatoria y que te notifiquen tanto el resultado de la evaluación como el orden de mérito.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NormativaAgmer #ReglamentoDeConcursos #Concursos

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!