Novedades / salud / educacion / coronavirus /

Contenidos en Casa

El Consejo General de Educación planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas para lo cual está instrumentando Cuadernillos de sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y las y los alumnos denominados “Contenidos en Casa”. Compartimos este material y vamos sumando en la medida que se dan a conocer desde el CGE.

 

   El primero de los cuadernillos “Contenidos en Casa” presenta sugerencias para la organización institucional y priorización de contenidos durante la emergencia sanitaria, mientras que el segundo aborda un acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

   Ante la suspensión de clases presenciales decretada en el marco de la emergencia sanitaria y la necesidad de resguardar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el Estado Provincial “ofrece herramientas para garantizar la continuidad de aprendizajes y fortalecer los lazos de cooperación entre los distintos actores educativos”, tal como lo señala en el Cuaderno 01 de la serie.

 

   Estos documentos contienen criterios y acuerdos generales para todo el sistema edu­cativo, como primer aspecto esencial para sostener una estrategia preventiva con sentido pedagógico. Constituyen, además, la base para la elaboración de propuestas -planificadas integralmente desde los marcos curriculares, sostenidas y diseñadas en relación a las particularidades de la población escolar- que se difundirán entre familias y estudiantes de todos los niveles del sistema.

 

   Iremos sumando cuadernillos en este apartado en la medida que el CGE los dé a conocer.

 

 

DOCUMENTO 01 » Sugerencias para la organización institucional y priorización de contenidos durante la emergencia sanitaria

 

DOCUMENTO 02 » Acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la emergencia sanitaria


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Coronavirus #CGE #ContenidosEnCasa  

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!