Novedades / conmemoraciones /

Día de las y los auxiliares de la educación

Parte fundamental del trabajo en nuestras escuelas, hacemos extensivo el reconocimiento que merecen saludando este 10 de septiembre a las y los auxiliares docentes.

 

Presentes a la hora de llevar adelante su tarea, día a día en las escuelas; fundamental apoyo y ayuda para las y los docentes y su tarea cotidiana; y ojo puesto en nuestras gurisas y gurises, en sus cotidianeidad y hasta en los problemas que traen de casa, que repercuten en nuestras escuelas.

 

Las y los auxiliares de la educación son todo eso y mucho más. No podemos menos que recordar que uno de ellos, Rubén, fue víctima de la desidia del estado en Moreno (Buenos Aires), hace poco más de dos años, cuando se encontraba preparando todo para el ingreso de las y los alumnos y explotó una garrafa cobrándose su vida y la de Sandra, la directora de la escuela. Casos como este desnudan el desamparo de nuestras escuelas, y muestran también quienes son los que pagan esa desidia.

 

Nuestro recuerdo entonces para Rubén y para todos y todas las auxiliares en su día, junto a quienes seguimos peleando codo a codo, aún en estos momentos, por nuestra escuela pública siempre.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!