Día internacional de las aves

Se conmemora este día por iniciativa de un grupo de ONGs a nivel mundial –la de nuestro país se llama Aves Argentinas - con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de su hábitat, trabajando por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

 

Las aves juegan un papel fundamental en el ecosistema porque cumplen funciones como la polinización de plantas y la distribución de semillas. Además de ser apreciadas por su extraordinaria belleza.

 

Pero, según un estudio realizado por la BirdLife Internacional (organización conformada por una red de ONGs), aproximadamente un millar de aves en el mundo están en peligro de extinción y otras tantas están siendo vulneradas por la acción destructiva del hombre. Las constantes invasiones en su hábitat, incendios forestales, deforestación, pesticidas que se lanzan al ambiente y la cacería, son actividades que atentan contra la supervivencia de estos animales. Con la agricultura intensiva se destruyen los bosques y se drenan las lagunas para convertirse en zonas de cultivo donde las aves no pueden sobrevivir. El comercio ilegal, la cacería, el saqueo de nidos, la captura de polluelos y su cautiverio han puesto a muchas especies al borde de la desaparición, atentando así contra la supervivencia y evolución de estos increíbles y coloridos animales.

 

Nos debemos un alto compromiso con la adopción de acciones dirigidas a la conservación de las especies, las aves entre ellas. Que rememorar este día nos sirva para concientizar, educar y actuar.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #AgendaVerde #Conmemoraciones


Sugerencias para ver y jugar con niñas y niños en cuarentena » INTAChicos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!