Desde mañana y hasta el viernes: ¡Elección de delegados y delegadas en todas las escuelas!

Esta elección, que se realiza ahora cada dos años, se llevará a cabo desde mañana miércoles 01 de noviembre y hasta el viernes 03 en todas las escuelas de la provincia, en todos los niveles del sistema educativo. Participar es la manera de que cada escuela de la provincia tenga su voz y sea escuchada. ¡Fortalezcamos la comunicación y presencia del sindicato en cada aula, participemos todos y todas!

 

Mañana miércoles 01, el jueves 02 y el viernes 03 se llevará a cabo la elección de delegados y delegadas. Nexo entre el sindicato y las y los docentes, y entre docentes y directivos, pueden ser delegados y delegadas todas y todos los docentes, cualquiera sea su situación de revista y antigüedad.

 

Tener un o una delegada en la escuela resulta fundamental para mantener vivos los lazos con el gremio y la defensa de nuestros derechos. Las y los delegados están a cargo de abrir espacios para la discusión y el debate en la escuela; proponer alternativas, incentivar la participación; formar parte de las asambleas y reuniones de AGMER y hacer conocer las opiniones al resto de sus compañeros y compañeras de la escuela, así como verificar que en el establecimiento se cumpla el Estatuto de las y los docentes y demás normas legales reglamentarias. Las y los delegados informan acerca de lo que sucede en el gremio, así como también sobre los cursos y proyectos de capacitación, y los beneficios que brinda AGMER a sus afiliados y afiliadas.

 

Requisitos para ser delegado o delegada

» Estar afiliada/o a AGMER;

» Preferentemente titular en la escuela;

» Puede ser: personal directivo, docente de ciclo, profesores y profesoras de Nivel Medio y Superior, docente del área estético expresiva; docentes de nivel Inicial;

» Haber trabajado el año anterior a la elección.

 

Las y los delegados serán elegidos por el término de dos años, pudiendo ser reelectos.

 

Para votar es necesario llevar el DNI o documento que acredite identidad. Votan todos los docentes, estén o no afiliados a AGMER.

 

Fortalezcamos la democracia en nuestro sindicato, hagamos más fuerte el nexo con cada escuela de la provincia… ¡Desde mañana y hasta el viernes, elijamos delegadas y delegados!

 

 #LaLuchaEnLaCalle #AGMER #Delegados #Delegadas #EntreRíos #CTERA

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!