Duodécima edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El martes 26 de septiembre se llevará a cabo en Paraná esta Jornada que se realiza hace ya doce años y recuerda un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Antirepresas en nuestra provincia, la cual dio lugar a la conmemoración, cada 25 de septiembre, del Día de la Libertad de los Ríos. La cita, que será en La Vieja Usina de 09 a 16 horas, convoca a público en general, escuelas y cursos que deseen sumarse.

 

“Hacia la soberanía de los bienes comunes” es el lema de la duodécima edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos, organizada por la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central; la Seccional Paraná de AGMER y las y los docentes del grupo “Por la libertad de los ríos”. La cita en esta oportunidad es en La Vieja Usina, en las puertas de la costanera de Paraná, el martes 26 de septiembre de 09 a 16 horas.

 

Hace 26 años, y fruto de la lucha organizada de la población y organizaciones ambientalistas, se sancionaba la Ley Anti Represas en nuestra provincia, dando lugar así a la conmemoración, desde entonces, del 25 de septiembre como el “Día de la Libertad de los Ríos”.  Años después comenzó a realizarse esta Jornada, con el fin de conmemorar la fecha y seguir, a lo largo del paso del tiempo, dándole valor a este logro de la lucha organizada y, a la vez, seguir aportando contenido para que las generaciones futuras crezcan tomando conciencia de la vital importancia de la defensa de los Bienes Naturales Comunes. Esta 12ª Jornada cuenta con reconocimiento De Interés Educativo de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná según Disposición Nº 483/23. 


Como hace ya 12 años, invitamos especialmente a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades a participar, sumarse y compartir experiencias de Educación Ambiental que se hayan trabajado en las aulas (por medio de un stand, maqueta o exposición científica y/o artística, etc). Habrá puestos, feria, charlas, ponencias, juegos cooperativos, recorridos didácticos y espacios para aprender conociendo, que es la forma que consideramos más esperanzadora para el futuro de nuestros bienes comunes, que estamos llamados a preservar.

 

En breve las y los organizadores socializarán un formulario de inscripción con los detalles de las actividades a las cuales se pueden anotar para participar, así como el cronograma de charlas, ponencias y actividades de la jornada.

 

¡Están todas y todos invitados!

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DefensaDeBienesComunces #JornadaLibertadDeLosRíos #RíosLibres #LeyAntiRepresas #EntreRíos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!