Novedades / memoria /

El amor nuevamente venció al odio

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en horas de la tarde de este martes 09 de abril la recuperación de la Nieta 129.

 

Hoy las Abuelas comunicaron el hallazgo de la Nieta número 129. Esta joven nació en cautiverio en alguna de las maternidades clandestinas que el Golpe instaló, vive hoy en España y es hija de Norma Síntora y Carlos Solsona. Su madre fue secuestrada por la dictadura cuando estaba embarazada de 8 meses y permanece desaparecida desde 1977, como la pareja de compañeros con los que convivía.

 

Su padre se encontraba en el exterior cuando el grupo de tareas secuestró a su familia, por lo que permaneció exiliado de allí en más. Carlos y uno de sus hijos participaron hoy de la conferencia de prensa en la que Estela de Carlotto hizo público el hallazgo, y espera muy ansioso abrazar finalmente a su hija, tras cuatro décadas de búsqueda. Como dijo Adriana Garnier Ortolani en la conferencia que le devolvió públicamente la identidad: nuevamente “El amor venció al odio”.

 

Estas historias impresionantes, colmadas del amor que la dictadura no pudo pisotear, nos llegan luego de décadas de una lucha encabezada por la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, impulsadas por los familiares de los desaparecidos y acompañadas por los argentinos, a pesar de los oscuros intereses que las atacan.

 

Esta nueva Nieta representa un triunfo ante ese proyecto nefasto que fue la Dictadura y cuyas consecuencias seguimos pagando los argentinos. Es una victoria sobre la mentira, el odio y la muerte. El número de identidades recuperadas sigue creciendo y por Memoria, Verdad y Justicia no pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MemoriaVerdadJusticia

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!