Novedades / vida-institucional /

El gobierno presentó una nueva propuesta que será evaluada por la docencia entrerriana

Este miércoles 28 de noviembre se desarrolló la tercera audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Por el CGE estuvieron presentes su presidente, Marta Irazábal, junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Echepare. En representación del colectivo docente concurrieron por AGMER el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, además del representante de AMET y las asesoras legales de ambos sindicatos.

 

La propuesta presentada por la patronal en esta oportunidad consiste en una recomposición del 11% distribuida de la siguiente manera: 4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre, a lo que se agrega la actualización del 20% a octubre del Código 029 (compensación por traslado). También se señaló que de aceptarse la misma se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

 

Desde AGMER se adelantó que la propuesta no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores y se informó que la misma será puesta a consideración de la docencia entrerriana a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia este jueves 29 y viernes 30, donde los compañeros y compañeras la analizarán con miras a elaborar los mandatos para el Congreso Extraordinario de la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre.

 

Concluida la intervención de las partes, la jueza fijó una nueva audiencia para el martes 4 de diciembre a las 11:00.

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye »  Secretaria Adjunta de AGMER Central

Guillermo Zampedri » Secretario Gremial de AGMER Central

Juan Carlos Crettaz » Miembro Paritario por AGMER 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!