El IV Congreso Educativo de AGMER homenajeó a los Ayunantes entrerrianos que estuvieron en la Carpa Blanca

Durante en IV Congreso Educativo de AGMER llevado a cabo días atrás en Paraná, nuestro sindicato homenajeó a los compañeros que participaron como ayunantes durante la instalación de la Carpa Blanca de CTERA frente al Congreso Nacional desde el 2 de abril de 1997 y durante 33 meses.

 

Mejoras salariales y una ley de financiamiento educativo eran los pilares de una lucha que llevó a la instalación de una carpa blanca frente al Congreso de la Nación el 02 de abril de 1997. Los docentes reclamaban un aumento en los fondos económicos destinados a la educación, a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal. La carpa se sostuvo, con la firmeza de los docentes de todo el país que se turnaron allí como ayunantes, por casi tres años y fue levantada en 1999.

 

Durante las jornadas iniciales del IV Congreso Educativo de AGMER, la Comisión Directiva Central definió homenajear a sesenta compañeros de todos los departamentos de la provincia que representaron a Entre Ríos en aquella lucha histórica. Uno a uno recibieron el reconocimiento de los asistentes y una placa que simboliza el clásico cartel que portaban por aquel entonces frente al Congreso.

 

Muchos de los homenajeados están participando activamente en las actividades del sindicato, asumiendo un rol institucional o integrando alguna o muchas de las facetas de la vida de nuestra entidad. Es ineludible que el presente de AGMER está sostenido por esta historia y por el ejemplo de estos compañeros en contextos tan terribles para los trabajadores como la década del 90.

 

Festejamos su entrega y la inmediata respuesta que dieron estos docentes entrerrianos a la invitación. Nuestra historia merece ser contada permanentemente, debe ser parte de nuestra lucha cotidiana y debe encontrar lugar en todas y cada una de nuestras acciones como sindicato.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #Docentes #Homenaje #HistoriaSindical #Entre Ríos #Docencia #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!