Novedades / conmemoraciones /

¡Feliz día bibliotecarias y bibliotecarios!

El 13 de septiembre de 1810 Mariano Moreno publicaba en la Gaceta de Buenos Aires el artículo “Educación” en el que informaba sobre la creación, por la Junta de Mayo, de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional). En 1954, en honor a este hecho, se instituye el “Día del Bibliotecario”.

 

Esta fecha, de gran valor histórico y cultural, colabora en el reconocimiento a la actividad de las y los bibliotecarios en todos los sectores en los que se desarrollan, labor de gran importancia también para nuestro sindicato en las seccionales que han podido conformar su biblioteca, como en la sede Central donde, orgullosos, contamos con nuestra biblioteca especializada en pedagogía.

 

Estos profesionales, que se han preparado durante años para apoyar la formación de nuestros niños y jóvenes en las aulas, para colaborar en el desarrollo y crecimiento del recurso más valioso con el que contamos: el conocimiento; se convierten en un puente entre nuestras necesidades de información y los medios con los que aquellas se pueden satisfacer. Vemos así al bibliotecario como guardián de libros, pero más aún como su organizador, proveedor y facilitador; por consiguiente: como profundo conocedor de sus contenidos, siendo de este modo quien mejor nos acompaña en el camino de nunca dejar de formarnos.

 

Desde La Lucha en la Calle saludamos a las bibliotecarias y los bibliotecarios de cada escuela entrerriana, a quienes desarrollan esa labor en las seccionales del sindicato y especialmente a Roxana Petrella, la bibliotecaria de AGMER Central, quien trabaja día a día para difundir constantemente el acervo cultural del gremio para beneficio de los afiliados.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!