Novedades / jubilados /

Las cosas cambiarán solo si dejan de ajustar a las y los trabajadores

Compartimos el comunicado emitido por el Secretario de Jubilados de AGMER Central sobre la renuncia del Presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, hecho confirmado el día de ayer –martes 28 de julio-. Sergio Blanc puntea el contexto en que se da esta renuncia y destaca las definiciones que, como sindicato, sostenemos con firmeza: “La 8732 NO SE TOCA”.

 

La noticia de la renuncia del presidente de la Caja de Jubilaciones no es un dato menor, en el presente contexto. Con un gobernador que decidió ajustar a las y los trabajadores activos y jubilados, sin tener en cuenta y menos importarle, lo que se venía dialogando con los distintos  sectores que conforman la multisectorial.

 

No es menor teniendo en cuenta que tiene lugar en medio de versiones y denuncias de posibles hechos de corrupción en el otorgamiento de  jubilaciones y pensiones.

 

No es menor que Elías pase a desempeñarse en la Comisión Bicameral de diputados y senadores nacionales que tienen como finalidad una nueva ley previsional nacional, la movilidad jubilatoria y los regímenes especiales, y por qué no…con el tiempo, la armonización al sistema nacional de las Cajas que tienen aún algunas provincias.

 

No es menor que se produzca en medio de la avanzada del gobierno provincial sobre nuestra ley previsional, la cual se modificó de hecho, ya que un importante número de jubilados y jubiladas van a ser pasibles de descuentos para  —lo que queda fuera de toda lógica— pagar sus propias jubilaciones. Cuando vemos la avanzada de Córdoba, integrante de la “Región Centro” con Santa Fe y Entre Ríos, en la modificación de su sistema previsional de manera unilateral, presentimos que Bordet intenta sus primeros pasos con el mismo propósito.

 

Renunció Elias, vendrá otro presidente… Que importante sería que estos “aires de cambio” traigan la posibilidad de que las y los trabajadores activos y jubilados, verdaderas dueñas y dueños de la Caja de Jubilaciones, tengamos la posibilidad de certificar, con los números sobre la mesa, lo que venimos sosteniendo desde hace tantos años: que el déficit no lo generamos los trabajadores.

 

De todos modos, sea quien sea el nuevo presidente de la Caja, que tenga bien en claro: LA LEY 8732 NO SE TOCA NI SE NEGOCIA.

 

Sergio Blanc - Secretario de Jubilados de AGMER Central por minoría Rojo y Negro.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!