Luego de la Paritaria, sesiona el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER

Este martes 26 de marzo, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se realizó una nueva reunión de Paritaria Salarial. En ella, nuestro sindicato planteó la necesidad de una urgente propuesta de incremento salarial sobre los haberes de marzo a percibir el mes próximo.

 

   En la audiencia paritaria llevada a cabo en horas de la mañana de este martes 26 de marzo, nuestro Secretario General, Marcelo Pagani, valoró la convocatoria en un contexto de feroz ajuste que afecta a toda la clase trabajadora en sus necesidades básicas, y en el que Nación extorsiona a las provincias con el financiamiento; pero donde debe darse esta discusión salarial mes a mes.

 

   Pagani planteó la urgencia en contar con una propuesta de incremento salarial para los haberes de marzo a percibir en abril, así como en lo particular contar con certezas respecto a lo correspondiente a FONID y Conectividad.

 

   La representación del gobierno informó sobre la convocatoria, el día 4 de abril, a la Comisión de Transporte para tratar un conjunto de aspectos sobre la movilidad docente. Del mismo modo, ratificaron el compromiso de convocar a las Comisiones de Nomenclador y corrección de las distorsiones salariales; de Infraestructura Escolar; y de Títulos y Concursos.

 

   Acerca del planteo de AGMER sobre una propuesta salarial –que fue acompañado por los sindicatos docentes presentes- se respondió que están trabajando en una propuesta a presentar en la próxima reunión paritaria.

 

   Desde la Secretaría de Trabajo se propuso un cuarto intermedio con fecha 5 de abril para proseguir la discusión salarial, con acuerdo de las partes.

 

   Participaron del encuentro nuestros paritarios Marcelo Pagani, Leandro Pozzi, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz; y representantes de los gremios AMET, UDA y SADOP. Por parte del gobierno la representación estuvo encabezada por la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; vocales políticos del CGE y del Área Legal y Técnica del organismo a cargo del sistema educativo provincial.

 

Sesiona el Plenario

   Terminada la audiencia, los miembros paritarios se trasladaron al salón de la Seccional Paraná de AGMER, donde sesiona el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, para analizar los pasos a seguir.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!