Novedades / vida-institucional /

No al Golpe en Bolivia

Ante el Golpe de Estado sufrido por el pueblo hermano de Bolivia, repudiamos este nuevo asalto a los procesos institucionales de nuestro continente.

 

Las nuevas vestiduras del Golpe actualizan clásicos terrores que ya hemos sufrido: destrucción de material electoral, operaciones de prensa, incendios, secuestros, amenazas y ejecuciones en manos de referentes de la oposición partidaria, de grupos paramilitares y miembros autoacuartelados de las fuerzas estatales.

 

El pedido público de renuncia al presidente Evo Morales por parte de los Jefes de la Fuerzas Armadas y de la Policía blanqueó la verdadera naturaleza de la intervención. El marcado tono racista, xenófobo y antipueblo de los golpistas trata de revivir antiquísimos odios que, además, aspiran trascender las fronteras del país.

 

Como pueblo, manifestémosnos, denunciemos el golpe, no reproduzcamos informaciones falsas (en alza durante procesos de desestabilización como estos) y fortalezcamos nuestros lazos como pueblo por encima de las fronteras que nos dividen.

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NoAlGolpeEnBolivia

 

 

CONVOCATORIA: Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos y organizaciones sociales, políticas y culturales, convocan a todas las organizaciones y a la comunidad a participar activamente en las actividades contra el Golpe de Estado y Por la paz en Bolivia. En Paraná dicha actividad se llevará a cabo hoy lunes 11 a las 19 hs. en la plaza 1º de Mayo. Manifestaciones de igual tenor se reproducirán en toda la provincia. Invitamos a sumarse y compartirnos imágenes para poder reflejar este apoyo en Entre Ríos. 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!