Novedades / conmemoraciones / maxi /

Nuestra CTERA cumplió 50 años con sus principios más vigentes que nunca

El dibujante entrerriano Maxi Sanguinetti colabora con sus ilustraciones desde el tercer número impreso de La Lucha en la Calle. Sus primeras ocho intervenciones fueron sobre los principios fundacionales de nuestra CTERA, acordados hace cincuenta años en Huerta Grande. Compartimos sus tiras, que nos sirven a todos y todas para tener siempre presentes los pilares que guían nuestro accionar sindical.

 

Septiembre de 1973 marcó la concreción del proceso de unidad de la docencia argentina con el nacimiento de CTERA. Hoy, a cincuenta años de aquel inicio, repasamos los principios que se rubricaron como guía de nuestro accionar como Trabajadoras y Trabajadores de la Educación agremiados sindicalmente.

 

Compartimos los links de los ocho principios ilustrados por Maxi Sanguinetti para ocho ediciones impresas de La Lucha en la Calle, e invitamos a todos y todas a repasarlos y llevarlos a las aulas, porque hablan de docencia, militancia y sindicato, pero están íntimamente ligados a la Educación Pública que queremos y a la Democracia por la que nunca dejaremos de luchar.

 

» Principio Nº 1

 

» Principio Nº 2

 

» Principio Nº 3

 

» Principio Nº 4

 

» Principio Nº 5

 

» Principio Nº 6

 

» Principio Nº 7

 

» Principio Nº 8

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CTERA

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!