Novedades / gremiales /

Paritaria: AGMER comunicó la aceptación de la propuesta salarial declarándola insuficiente

En horas de la mañana de este martes, nuestro sindicato comunicó a la patronal lo resuelto por nuestro Congreso del pasado viernes. Compartimos el informe de lo allí tratado.

 

Este martes 12 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de partes entre representantes del gobierno y de los sindicatos docentes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, dando continuidad a la paritaria salarial regida por la Ley 9.624.

 

En la reunión, AGMER comunicó la aceptación de la propuesta salarial -resuelto por nuestro Congreso-, declarándola insuficiente y solicitando que la paritaria se mantenga abierta para proseguir en el monitoreo de la inflación, así como la discusión salarial a continuar a partir del 20 de marzo.

 

Tras la comunicación de lo resuelto por Congreso, desde nuestro sindicato se informó sobre la necesidad de contar con la convocatoria de las comisiones de Transporte y Movilidad Docente del CGE para darle tratamiento a la problemática del Código 029 así como lo referente a la Comisión sobre Nomenclador para dar tratamiento a las distorsiones existentes en el salario docente.

 

Por otra parte, se subrayó desde nuestro sindicato la demanda de una nueva convocatoria de paritaria salarial no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial, al tiempo de mantenerla abierta para el monitoreo de la inflación.

 

Lo acordado

La pauta salarial acordada consiste en un 22% de incremento salarial en los haberes de febrero para las y los docentes que perciben el mínimo de bolsillo, de un 19% para los docentes que posean entre 1 año y 19 años de antigüedad y de un 18% para quienes poseen más de 19 años de antigüedad.

 

Otro punto se refiere al pago de lo referido a Incentivo Docente y Conectividad en el salario docente. Asimismo, en la solicitud de que se abone por Complementaria el pago de la pauta salarial tanto a las y los trabajadores activos como a jubilados y jubiladas.

 

El Acuerdo, a su vez, incluye un incremento del monto del Código 029 de Compensación por Transporte.

 

Destacamos que todos los puntos mencionados son Acuerdo de Partes para ser homologados ante la Secretaría de Trabajo.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!