Novedades / salario / gremiales /

Paritaria salarial: no hubo propuesta

En la mañana de este viernes 06 de marzo en la Secretaria de Trabajo de la provincia se desarrolló la primera reunión de la Comisión Paritaria entre representantes del gobierno provincial y los sindicatos docentes, en la que el gobierno no realizó ninguna propuesta.

 

Por AGMER asistieron el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. La reunión estuvo encabezada por el secretario de trabajo, Angel Zacarías.

 

La patronal planteó evaluar, en el primer trimestre del año, distintas variables económicas y de inflación para luego realizar una oferta que “contemple las variables anunciadas, que sea armónica con el sostenimiento de las cuentas fiscales y el presupuesto provincial y cuyo cumplimiento pueda garantizarse”.

 

Los representantes de AGMER, ante el planteo de la patronal, sostuvieron que lo expresado no constituye una propuesta salarial y reafirmaron las demandas del Plenario de Secretarios Generales y del Congreso de la entidad, las que fueron expresadas en las audiencias previas con representantes del gobierno provincial: una pauta salarial que permita recuperar lo perdido en los últimos años y que nos garantice –además- estar por encima de la inflación en este año. Se reclamó, del mismo modo, la actualización del Código 029 y la equiparación del adicional de los cargos directivos de primaria con los de secundaria.

 

Frente a la ausencia de una propuesta concreta por parte de la patronal se pasó a cuarto intermedio.

 

Marcelo Pagani » Secretario General de AGMER CDC

Ana Delaloye » Secretaria Adjunta de AGMER CDC

Guillermo Zampedri » Secretario Gremial de AGMER CDC

Juan Carlos Crettaz » Miembro Paritario por AGMER

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!