Novedades / vida-institucional /

Paro Nacional Docente y Movilización a Plaza de Mayo

Ayer miércoles, los docentes argentinos paramos y marchamos contra el ajuste en el Presupuesto Educativo.

 

VER GALERÍA COMPLETA

Los docentes llenamos las calles del centro porteño manifestándonos contra el ajuste en educación aplicado a través del recorte del presupuesto nacional y de las discusiones salariales con los gobiernos provinciales. También marchamos en defensa de nuestro régimen jubilatorio, exigiendo paritarias nacionales, blanqueo y actualización de los montos pagados por Nación como la aplicación de la Educación Sexual Integral, tal como lo estipula la ley.

 

La multitud mostró una diversidad que la mayoría de la prensa prefiere no mostrar, llena de la fuerza que nos caracteriza, rica en reivindicaciones que exponen nuestros dramas como sociedad. La marcha se expresó sobre salario docente, infraestructura escolar, precarización laboral y cierre de escuelas e Institutos de Formación Docente, defensa de nuestros bienes comunes, igualdad de género, políticas económicas, memoria, entre otros.

 

Los docentes argentinos somos un sujeto político que no huyó nunca a los problemas de su tiempo. Por eso todos los gobiernos dicen (y muchos repiten) que los paros docentes son “políticos”, tratando de teñirlos de tal o cual color partidario. Los paros docentes son testimonio claro de cómo está la educación argentina, de las precariedades que padece y de la enorme deuda interna que sigue profundizando la crisis. Los “político” es mucha más amplio que lo “partidario”, en ese sentido, los paros son políticos porque exponen la situación desde la perspectiva de los trabajadores.

 

El Ministro de Educación de la Nación afirmó sucesivamente "las clases comienzan el 6 de marzo", “"No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo” y que el paro "tuvo un acatamiento muy bajo", haciendo gala de una ceguera que no ayudará en nada a resolver la situación que padecemos los argentinos.

 

Presentamos estas imágenes tomadas desde adentro de la marcha, sin las distorsiones de las campañas oficiales ni las caricaturas de la prensa cómplice. Esta es una marcha docente desde adentro, así somos los que marchamos y esto tenemos para decir a los argentinos.


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!