Novedades / vida-institucional /

Reformas educativas por el camino de la represión

En la mañana de este jueves estudiantes, docentes y organizaciones sociales se nuclearon para defender los 29 profesorados estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la Legislatura provincial se discutía la aprobación del proyecto que los pondría en peligro: UniCABA. La reforma, finalmente aprobada, se concretó en medio de acciones represivas a docentes y estudiantes. Una vez más, este es el camino que elige el gobierno con los docentes: discusión cero; palos, gases y ajuste.

 

Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a los manifestantes que se convocaron para expresarse durante el desarrollo de la sesión que trató (y finalmente aprobó) el proyecto. Palos, gases, infiltrados y vallas son nuevamente los insumos básicos para las reformas educativas, en vez de basarse en el debate con los actores, la participación de las comunidades y el diálogo ciudadano.

 

Con el FMI como autor de la política económica, con la transferencia de recursos hacia los sectores concentrados como eje del empobrecimiento y con la educación como variable de ajuste, la UniCABA se transforma en su expresión en materia educativa. El proyecto armoniza la Educación Superior porteña a esta matriz y pretende, además, ser un parámetro para otros distritos.

 

Repudiamos la represión, las reformas unilaterales y las avanzadas contra la Educación Pública.


Imagen: Cuenta de Twitter de Victoria Montenegro

 

#LaLuchaEnLaCalle  #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!