Novedades / memoria /

Repudio a la discriminación

Como docentes que día a día sostienen desde las aulas un trabajo constante en pos de la inclusión y la mejora de la calidad de vida de todas y todos nuestros alumnos y su entorno familiar, nos manifestamos contra el aval a dichos que discriminan, ofenden y nos hacen retroceder décadas en materia de conquista de derechos e inclusión. Desde La Lucha en la Calle repudiamos la discriminación, más la ejercida desde el Estado.

 

   Como docentes amparados por la Ley de Educación Nacional, reconocemos entre las modalidades de la misma a la Educación Especial, directamente ligada ésta a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

   Nuestra Ley de Educación Nacional, regida por el principio de la inclusión educativa, establece a la Educación Especial como la “destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

 

   Desde AGMER rescatamos el valor y compromiso asumido en cada aula por las y los docentes que se forman para trabajar en esta modalidad de la educación. Las propuestas pedagógicas centradas en prácticas inclusivas que trabajan y elaboran a diario son las que suman contención y apoyo no solo a las y los estudiantes, sino a todo su núcleo familiar, y ahí la enorme valoración a su tarea.

 

   Desde todas estas miradas y desde nuestro trabajo en las aulas hace tantos años para cimentar una República Argentina sobre los pilares de la inclusión, es que nos sumamos a las voces que repudian el aval del presidente de la nación a dichos ofensivos y altamente discriminatorios; dichos que van en contra de principios universales sobre los que sostenemos nuestro trabajo en las aulas diariamente.

 

   Llamamos a poner fin a la discriminación, al odio y a los discursos de odio también. Llamamos, como siempre lo hemos hecho, a seguir trabajando por la inclusión, por los Derechos Humanos, y por la dignidad. Nuestra como trabajadores y trabajadoras y de nuestras alumnas y alumnos.

 

   Declaraciones universales y Leyes nacionales han avalado este camino, que es por el cual transitamos la enseñanza día a día en nuestras aulas. Dignidad, respeto, inclusión y más y más derechos para todos y todas.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!