Resoluciones del Congreso (13/03) y de la Audiencia Paritaria (14/03)

El pasado miércoles 13 de marzo se reunió en San Salvador el Congreso de AGMER para discutir, entre otros puntos, la propuesta salarial del gobierno. Como compartimos entonces, se resolvió allí el rechazo a la propuesta, lo que fue comunicado al día siguiente en la audiencia paritaria, que volverá a reunirse el próximo lunes 18. Compartimos lo resuelto en ambas instancias.

 

Resoluciones del 186 Congreso Extraordinario de AGMER (segunda sesión)

 

A los 13 días del mes de marzo 2019 en la Seccional San Salvador de AGMER se realizó la segunda sesión del 186 Congreso Extraordinario del gremio, con la presencia de congresales de los 17 departamentos de la provincia, y resolvió:

 

 - Conformar una comisión integrada por las diferentes agrupaciones para la elaboración de un protocolo de actuación ante la manifestación de una posible situación de abuso y acoso.

 

 - Repudiar el decreto del gobernador Bordet que regula las distancias de fumigación alrededor de las escuelas rurales. En dicho decreto se deja sin efecto el amparo ambiental, priorizando las ganancias económicas por sobre la salud de los niños y compañeros docentes.

 

 - Exigir que salga como resolución del CGE el protocolo de actuación que fue trabajado durante el año 2018.

 

 - Rechazar la Propuesta Salarial.

 

 - Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia paritaria a los efectos de comunicar el rechazo y plantear las siguientes demandas:

 

1 – Explicitar la cláusula de actualización automática del 1er semestre en el acta y que la misma se pague a junio.

 

2 – Explicitar que el 11% (sobre el sueldo de diciembre) corresponde a recupero de 2018.

 

3 – Exigir la devolución de lo descontado por paro.

 

4 – Incorporar la cláusula de actualización para el 2° semestre que sea mensual.

 

5 – Exigir convocatoria en el ámbito paritario antes del receso para definir la metodología de pauta salarial para el segundo semestre.

 

6 – Demandar respuesta al 18 de marzo y Congreso en cuarto intermedio no más allá del jueves 21 de marzo.

 

 

Sobre la Audiencia Paritaria 14 de Marzo

 

El jueves 14 de marzo se realizó en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social la segunda audiencia en el marco de las negociaciones paritarias entre el gobierno y los sindicatos docentes.

 

En la misma, AGMER comunicó lo resuelto por el Congreso.

 

Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial.

 

En función de todo esto, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 a las 18 hs.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


#GremialesAgmer #salario #paritaria #paritariadocente 

 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!