AGMER instaló una carpa blanca frente a Casa de Gobierno

Como símbolo de reclamo y resistencia docente, desde la mañana de ayer, martes 02 de marzo, se instaló una carpa blanca para reclamar por salario y condiciones dignas y salubres de enseñar y aprender. Con docentes de toda la provincia decididos a sostenerla, y tal como lo señaló el Secretario General Marcelo Pagani, “la carpa no se va hasta que no nos llegue una propuesta realmente reparadora de nuestro deteriorado salario”.

 

VER GALERÍA COMPLETA

 

En el marco del paro de 72 horas definido por el Congreso Extraordinario de AGMER llevado a cabo el pasado viernes, docentes representantes de los 17 departamentos de la provincia se concentraron en la mañana de ayer martes para montar una carpa blanca en la que visibilizar los reclamos que siguen sin respuesta por parte de la patronal.

 

Además de Secretarios y Secretarias Generales de todos los departamentos de la provincia, y la Comisión Directiva Central de AGMER, se encontraron presentes y dirigieron palabras como oradores, referentes de otros sindicatos compañeros en la lucha como AMET y UDA. También tomaron la palabra la Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno, y el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani.

 

La carpa instalada en la Plaza Mansilla, que quedó finalmente armada por completo pasado el mediodía, sostendrá el reclamo salarial “hasta que recibamos una propuesta digna”, tal como enfatizó Pagani en sus palabras. Día a día las seccionales y filiales de AGMER de toda la provincia pasarán su grilla de actividades y presencias, con las que nutrirán de contenido este espacio, que sin lugar a dudas tiene un arraigado sentido histórico de lucha que las y los docentes conocemos muy bien.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CarpaBlanca #SalariosDignos #EntreRíos
 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!