Memoria

Novedades / Memoria

 

“Increíble todo lo que generó en las y los estudiantes hablar de la dictadura”

En las últimas horas del día de ayer, jueves 23 de marzo, en la sede de la Filial Federación de AGMER, se llevó a cabo una actividad para conmemorar el 24 de marzo. A ella concurrieron alumnas y alumnos del profesorado, y, disparadores mediante, las y los estudiantes fueron abriendo sus pareceres, emociones y posturas respecto a lo que generan expresiones como “desaparecidos” y "democracia”. Compartimos los detalles de una actividad que, sin dudas, fortaleció nuestra lucha por Memoria Verdad y Justicia.

 
Ver
 

Conversatorio Memoria Verdad y Justicia en Villaguay

El próximo lunes por la mañana se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villaguay un conversatorio a cargo del director del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens. Además, desde las 10 de la mañana se podrá recorrer la muestra en la que se exhibirán fotografías y los cuadros que recuerdan a las y los docentes desaparecidos de nuestra provincia.

 
Ver
 

La memoria docente tiene nombres, apellidos y rostros

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se elaboraron para ser enviados a todas las seccionales del gremio en la provincia, 17 carteles con las fotos, datos e historia de las y los docentes detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. Construimos Memoria en cada uno de nuestros espacios, valorando y rescatando la historia de estas y estos 17 docentes por los que hoy seguimos reclamando verdad y justicia. Que sus historias, sus vidas, nos sigan dando herramientas para luchar contra el odio y el negacionismo. Por Memoria, Verdad y Justicia, las y los compañeros PRESENTES.

 
Ver
 

AGMER presente en el lanzamiento de Jóvenes por la Memoria

El programa propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. Durante la jornada, aproximadamente 500 estudiantes de diversas escuelas de la capital provincial realizaron trabajos y reflexionaron sobre diversas aristas que hacen al tema, reflejando pareceres en torno al eje dictadura y democracia. AGMER estuvo presente coordinando uno de los paneles. Compartimos las fotos que reflejan el trabajo de la jornada.

 
Ver
 

24 de marzo: Por Memoria, Verdad y Justicia, marchamos afianzando la democracia

En el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos, AGMER participa y convoca a las actividades y marchas este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 
Ver
 

Causa Fuentealba II » En el día del adelanto de los alegatos, AGMER dice presente

El pasado miércoles 01 de marzo comenzó en Neuquén la Causa Fuentealba II, que juzga a los altos mandos policiales que ordenaron la represión el 4 de abril de 2007 donde fue asesinado Carlos Fuentealba. En la jornada de hoy, en la que se presentan los alegatos de la querella, se encuentran presentes compañeras y compañeros de AGMER de la provincia, sosteniendo firme el reclamo por ¡JUSTICIA COMPLETA!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!