Últimas Noticias

 

La muestra “Historias nuestras. ¿Qué marcas nos dejó el terrorismo de Estado” recorrerá la provincia

La muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, inicia su recorrida por la provincia. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de dicha ciudad y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a estar atentos al cronograma de la recorrida, y sumarse.

 
Ver
 

Docente luchando, también está enseñando

Compartimos el texto leído por la docente y militante gremial Renata Galarza en la radio abierta realizada ayer por la Seccional Paraná "Susana Peta Acevedo" de AGMER, en el marco de la jornada de Paro Nacional de CTERA.

 
Ver
 

Volanteada en Islas y Feliciano

En el contexto del PARO NACIONAL dispuesto por CTERA al que AGMER adhirió, en la mañana de este miércoles las y los compañeros de las Seccionales Islas y Feliciano de AGMER llevaron a cabo una jornada de lucha con volanteada. En el caso de Islas fue en el puesto caminero de Brazo Largo, ruta 12. En tanto que en Feliciano las y los compañeros volantearon en la ciudad, haciendo extensivos nuestros reclamos a las y los transeúntes.

 
Ver
 

Volanteada y radio abierta en Paraná

En el contexto del PARO NACIONAL dispuesto por CTERA al que AGMER adhirió, en la mañana de este miércoles las y los compañeros de la Seccional Paraná de AGMER llevaron a cabo una jornada de lucha con volanteada y radio abierta, con la presencia de integrantes de la CDC y Vocales por las y los trabajadores de la educación en el CGE. Como en toda la provincia, la voz de las y los docentes se hizo oír con nuestros reclamos.

 
Ver

Novedades

 

Hoy paramos

Las y los docentes hacemos hoy el Paro Nacional convocado por CTERA ante el avance de la inflación sobre nuestros salarios y en repudio a la criminalización de la protesta. Desde AGMER se organizan distintas acciones territoriales para visibilizar nuestros reclamos.

 
Ver
 

Despedimos con profunda tristeza a Shirley

En horas de la noche de ayer falleció la histórica dirigente de AGMER, Shirley Deymonnaz. Militante de nuestro gremio desde la primera hora, consecuente en sus convicciones, comprometida con los debates que hicieron al AGMER y a la construcción de nuestras luchas a lo largo de estos 41 años de historia, no podemos menos que destacar su enorme compromiso y abrazar en este momento tan triste a sus familiares, amigos y compañeros y compañeras de lucha y militancia.

 
Ver
 

Material de estudio sobre la Ley Micaela a las seccionales de AGMER

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela. Una vida, una muerte, una Ley (de) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499”. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 
Ver
 

06 de agosto – Día de la enseñanza agropecuaria

Desde la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central recordamos esta fecha, los motivos de su conmemoración, y la importancia de quienes forman y se forman en estas instituciones, fomentando la sustentabilidad ambiental, económica y social y la producción de alimentos sanos y seguros.

 
Ver

Categorías

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!