Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

Les quitaron los libros a nuestras y nuestros estudiantes

Días atrás Nación confirmó la baja del Programa Libros para Aprender, que durante años puso en manos de nuestras y nuestros alumnos y docentes libros de texto y de literatura. Un libro por estudiante se entregaba con este plan, conformando así, en muchas casas de todo el país y de nuestra provincia, el inicio de bibliotecas que nunca hubo. Desde La Lucha en la Calle contamos de qué se trataba esta iniciativa, las excusas para su baja, y compartimos la voz de quienes lamentan con dolor la pérdida de otro derecho que daba formación y alegría a nuestras y nuestros gurises.

 
Ver
 

Todos los libros de Editorial Chirimbote con descuento para las y los afiliados a AGMER

Nuestro sindicato arribó a un convenio con la Editorial Chirimbote para que las y los afiliados puedan acceder a su nutrido catálogo de libros y publicaciones con descuento. También en el caso de compras por cantidad, para el trabajo en las aulas con las y los alumnos. Compartimos en la nota el listado de todos los impresos. Comunicate con tu delegada, delegado o la seccional de tu departamento y acompañá la enseñanza diaria con estos materiales de lujo.

 
Ver
 

AGMER Federal invita a la presentación de “Alma de chamamé”

El próximo sábado 10 de febrero se llevará a cabo la presentación de esta obra literaria en homenaje a los 100 años del natalicio de Tarragó Ros y de Don Edgar Emilio Estigarribia, el “poeta del Guarán”. Será en el Centro Municipal de Cultura de Federal, a las 10.30 hs.

 
Ver
 

Villaguay: El día Nacional de la Juventud se conmemoró con Memoria

El jueves y viernes pasado se llevaron a cabo en Villaguay actividades para celebrar el Día Nacional de la Juventud. A salas llenas, las distintas alternativas ofrecidas, trabajadas en conjunto con otros organismos gubernamentales y de DDHH, demuestran un trabajo constante para y por las comunidades de nuestras escuelas, uniendo celebraciones al ejercicio constante de Memoria, por la verdad y la justicia.

 
Ver
 

Una biblioteca en el solcito de los recreos

Para conmemorar este miércoles 13 de septiembre el día de las y los bibliotecarios rescatamos la historia de Gisela Tríbulo de la Escuela de Jornada Completa Nº 57 “Santa Fe” del departamento Tala. Allí, en un trabajo conjunto con el Maestro Orientador Integrador, la bibliotecaria encaró el proyecto “RecreArte” y, cuando el tiempo acompaña, sacan cada recreo la biblio a los patios, donde las y los gurises hacen propio el espacio y se sumergen en los libros.

 
Ver
 

Festival en defensa de la Educación Pública y Gratuita

Este viernes en Paraná, convocado por la Multisectorial en defensa de la educación pública y gratuita, se llevará a cabo un festival a partir de las 16 horas en la plaza Alvear. El mismo busca visibilizar un firme posicionamiento en favor de la educación pública frente a discursos privatizadores. Se llevarán a cabo actividades culturales, habrá bandas de música, grupos de danza y radio en vivo. ¡Invitamos a todos y todas a sumarse!

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!