Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

Estar atentos para actuar: la propuesta del InfoBiblio 98

Manifestaciones del hacer y el sentir cotidiano, de los niños y en la escuela; qué rasgos destacamos del accionar diario, de las relaciones de los más pequeños; a cuáles debemos prestar atención para detectar trastornos tempranamente, lo que nos permite actuar y resolver mejor; y nuestro propio cerebro actuando e interactuando, conformándose en relación con otros: todo esto abordan las tres propuestas de lectura de la Biblioteca de AGMER Central para esta quincena.

 
Ver
 

No para de nacer

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eduardo Galeano, un escritor que militó bordando palabras por la libertad de nuestros pueblos. “Las venas abiertas de América Latina” resulta un clásico ineludible, pero toda la extensa obra del autor es una invitación a la lectura. AGMER tiene en su Biblioteca un lugar especial para ese legado y en el InfoBiblio 97 presentamos algunos de los títulos disponibles que los están esperando.

 
Ver
 

El coro de AGMER crece e invita a sumarse

El coro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, creado hace doce años, invita a todas las personas que gusten del canto, hombres y mujeres de cualquier edad, que quieran acercarse a la sede del gremio a compartir un buen rato y cantar.

 
Ver
 

Literatura infantil: la nueva ola que acompaña un momento de cambios

Desde AGMER en estos últimos años se ha definido la compra de algunos de los libros que editan Sudestada y Chirimbote desde sus colecciones para niños. No son los clásicos cuentos o historias infantiles, ni en su contenido ni en su forma. Pensados y realizados para nuevos lectores, estos libros tienen como protagonistas a “Antiprincesas”, poniendo al alcance de pequeños y jóvenes la historia, vida y obra de mujeres que trascendieron todos los límites de su época, influyendo en nuestro presente.

 
Ver
 

Vuelve el Info Biblio con más propuestas de lectura

Luego de unas semanas de receso, la biblioteca de AGMER Central ya funciona a pleno y en su horario habitual, que adjuntamos en los datos de contacto, como siempre. Con invitaciones de lectura que tienen un pie aun en el receso y el otro en el comienzo del ciclo lectivo, la propuesta de esta quincena es variada como nuestras ganas de retomar con la rutina.

 
Ver
 

Durante enero, la biblioteca de AGMER está a disposición de todos

Comenzó el 2019 y la biblioteca de AGMER durante enero tiene abiertas sus puertas para recibir a los docentes afiliados que necesiten materiales; ya sea para la formación y estudio como para acompañar ratos de descanso con lecturas que postergamos. En esta oportunidad el InfoBiblio 94 ofrece materiales de política nacional y latinoamericana para analizar el contexto actual.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!