Nuestra Cultura

Novedades / Nuestra Cultura

 

El libro, la charla, las y los pibes, y Mica. Con su sonrisa eterna

Se presentó en Villaguay el libro “Micaela: la chica de la sonrisa eterna” de Editorial Chirimbote, el cual narra la vida de Micaela García, la joven víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay. Para hacer eje en esos 21 años en los que, intensamente, Micaela vivió, militó, estudió e hizo muchísimos amigos y amigas, Santiago García, el autor de la publicación, realizó un profundo proceso de investigación, entrevistas y estudio, que compartió con las y los presentes en el salón de actos de la Escuela Normal.

 
Ver
 

“No fumiguen mi escuela” se presentó en Villaguay

Conmemorando el día de las y los periodistas, en el salón de la Seccional Villaguay de AGMER se presentó en horas de la tarde de ayer, martes, el libro en formato de historieta que rescata la historia de nuestra compañera docente rural y militante del gremio, Mariela Leiva.

 
Ver
 

En AGMER y en Federal, el chamamé vive todo el año

Comenzó el pasado sábado 14 de mayo, en AGMER Federal, el Seminario para el Estudio y la Difusión de la cultura Chamamecera "Pai Julián Zini"

 
Ver
 

El coro de AGMER “Prof. Pablo Yulita” reinicia sus actividades, ¡a sumarse!

El coro de nuestro sindicato, que funciona desde mayo de 2006, retoma sus reuniones y ensayos este viernes 06 de mayo, en la sede central de AGMER. Invitamos a todos y todas a ser parte de AGMER, también de este modo.

 
Ver
 

Día del respeto a la diversidad cultural

Es fundamental resignificar el “12 de octubre” para asumir la profundidad de nuestra historia, reconocer la diversidad cultural que nos identifica y seguir afrontando nuestra agenda de liberación.

 
Ver
 

Abuela por Whatsapp

Melé es una docente jubilada que vive en Hernández, Nogoyá. La cuarentena la aisló de hija e hijos, pero sobre todo de nietos y nietas con quienes tiene un fuerte vínculo. Distinto a tantas y tantos otros, ella le buscó desde el amor la vuelta a la distancia. Eligió los mejores cuentos infantiles que tenía en casa y se los envió narrados por audio de Whatsapp a sus nietos… y a familiares… y a amigos… y así. Hoy lleva ya más de 150 cuentos enviados a un grupo enorme que no para de crecer. Desde La Lucha en la Calle hablamos con ella y compartimos aquí su historia y todas las formas de sumarse para recibir sus narraciones, porque una abuela contando cuentos es un deleite que a todos y todas nos viene muy bien.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!