Otros materiales

Novedades / Otros materiales

 

Mejorado y actualizado, todas las seccionales de la provincia ya cuentan con el nuevo cuadernillo de trámites jubilatorios

“Instructivos, formularios y orientaciones para trámites jubilatorios” es el nuevo cuadernillo editado desde la Secretaría de Jubilados de AGMER Central. Revisado completamente por el equipo conformado por el Secretario Sergio Blanc, la vocal Silvina Perillo y la administrativa Vanesa Varisco, este es un material fundamental para cada seccional de AGMER donde se resuelven consultas y trámites para jubilados a diario.

 
Ver
 

La Lucha en la Calle. Número Especial “IV Congreso Educativo”

Nuestro boletín acompañará a los docentes que participen a partir de mañana en el IV Congreso Educativo de AGMER, que se desarrollará en la ciudad de Paraná.

 
Ver
 

Material para trabajar Malvinas en las escuelas

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se distribuyó a todas las seccionales del gremio en la provincia un boletín para trabajar un nuevo aniversario del 02 de abril en las escuelas. Disparadores, lecturas, análisis de medios de la época y de cómo el conflicto atravesó todo, incluso la música. Los soldados ayer y hoy, los libros que nos pueden servir de apoyo. Un material guía, un aporte para el docente en el aula.

 
Ver
 

Memoria, Verdad y Justicia: nuestros gurises merecen saber de qué se trata

Las editoriales Sudestada y Chirimbote editan colecciones de libros infantiles que le escapan a princesas y príncipes. Discutiendo los estereotipos, acercando nuestra historia y sus hacedores, nos invitan a darle a conocer a nuestros niños las personas y personajes que han construido nuestro presente. Poner en sus manos la historia de Nora Cortiñas y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, ha sido el desafío. Desde la Secretaría de DDHH de AGMER se envían estos tres libros a toda la provincia en el marco de las actividades del Mes de la Memoria.

 
Ver
 

El Cuaderno de Apuntes 2019 ya está en las seccionales de AGMER

El pasado viernes 15 de marzo comenzó el envío a las seccionales de AGMER del Cuaderno de Apuntes 2019. Referido centralmente al IV Congreso Educativo del gremio, que se llevará a cabo en mayo de este año, el Cuaderno contiene además todos los datos útiles para el afiliado, y abarca desde marzo de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

 
Ver
 

Micaela García

Micaela tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en el Movimiento Evita. Su femicida, Sebastián Wagner, había sido condenado previamente a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y al momento del homicidio se encontraba en libertad condicional, beneficio que le había otorgado el juez Carlos Rossi. La muerte de Micaela no sólo se volvió grito de indignación en miles (un grito que no cesa), sino que, pasados ya dos años, cosecha avances en materia de derechos en lo que a estos casos respecta.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!