Novedades / igualdad-de-genero /

Licencia laboral por Violencia de Género

En el boletín impreso número 13 de La Lucha en la Calle publicamos extractos e información sobre la Ley Provincial N° 10571 de licencia laboral por violencia de género. Información indispensable tanto para tener conocimiento y actuar como para acompañar a las docentes en nuestras escuelas. Logro de la lucha docente, que, sabemos, es un paso pequeño en nuestras conquistas, pero sumamente importante para mantenernos avanzando.

 

El 21 de marzo pasado, la Legislatura entrerriana sancionó la Ley Provincial N° 10571 que establece la “Licencia laboral por Violencia de Género”. Esta licencia es reconocida a trabajadoras del sector público provincial y docentes dependientes del CGE que sean víctimas de violencia de género y hayan acudido por asistencia a los organismos dispuestos a tal fin.

 

La Ley se enmarca en el artículo 4° de la Ley Nacional 26485 y reconoce licencia con goce por el término de 20 días corridos –continuos o no–y una extensión por 20 días más, con el 50 % del cobro de haberes.

 

Esta ley es un paso más para superar los eufemismos con los cuales la violencia de género es disimulada en los rastros administrativos del sistema o, directamente, los mecanismos que la niegan.

 

Es un paso más en la pelea contra la violencia de género –incluyendo todas las expresiones que la niegan e invisibilizan–, pero de ningún modo es el último. A su vez, lo reconocido por esta ley muestra desde dónde debemos discutir para avanzar en el reconocimiento pleno de nuestros derechos.


Ver » Ley 10 571

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #NiUnaMenos

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!