Normativas / / / /

Resolución 230/22 CGE – Sobre personal en grupos de riesgo

 

La Resolución 230/22 CGE dispone que el personal directivo, docente y auxiliar de la educación dependiente del Consejo General de Educación que se encuentre comprendido en alguno de los grupos de riesgo y poblaciones vulnerables que se detallan a continuación, estará dispensado de concurrir a su lugar de trabajo hasta el 31 de marzo de 2022.

 

Personas con Inmunodeficiencias:

Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave;

VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable);

Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).


Pacientes Oncológicos v trasplantados:

Con enfermedad Oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa;

Con tumor de órgano solido en tratamiento;

Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

 

   Establece también que el personal cuya situación se encuadre en el artículo anterior deberá presentar (siguiendo el procedimiento aprobado por Resolución N° 1250/19 CGE), los certificados y/o constancias medicas actualizadas que certifiquen el padecimiento de las patologías detalladas.

 

   En todos los casos deberá quedar constatada esta situación en el Sistema Informático SAGE a través de una licencia especial con sueldo (numero de la presente Norma legal), sin que ello implique incumplir con las funciones que se le asignen bajo la modalidad virtual/no presencial.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!