Novedades / conmemoraciones / memoria /

17 años y la herida abierta: Maxi y Darío PRESENTES

Un 26 de junio de 2002 eran asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la represión policial llevada a cabo en inmediaciones de la Estación Avellaneda, en Buenos Aires. 17 años sin Maxi y Darío… 17 años de luchar por que la justicia esté asociada a sus nombres.

 

Hace 17 años, una movilización popular era reprimida por las fuerzas de seguridad, decenas de personas eran heridas y dos pibes de poco más de 20 años eran asesinados.

 

Partes de la prensa, el poder político y las fuerzas de seguridad jugaron de memoria para encubrir el crimen y tergiversar una verdad inaceptable: que el Estado seguía matando a quienes pedían pan y trabajo.

 

Maxi y Darío eran jóvenes, trabajadores y militantes, tres características que el poder ha intentado demonizar desde siempre, para matar y reprimir mejor. Los dos –junto a decenas de pibas y pibes– apostaban a la política como una práctica colectiva y liberadora, enfrentando todas las tormentas que padece el pueblo argentino.

 

La fuerza de la gente reconstruyó los hechos tal y como fueron, salvando la verdad de tanta basura coordinada.

 

A 17 años de esos asesinatos, no sólo los extrañamos a ellos dos, sino que padecemos la persistencia de esas políticas represivas, que siguen persiguiendo, matando, torturando y encubriendo para que el ajuste venza al pueblo.

 

Maxi y Darío viven en nuestra memoria, como Teresa Rodríguez, Carlos Fuentealba o Santiago Maldonado, y luchan en la calle con todos nosotros.

 

#LaLuchaEnLaCalle #agmer #MaxiYDaríoPresentes #maxiydario #masacredeavellaneda #LuchadoresSociales #DignidadPiquetera #2002 #recordatoriosagmer #ddhh #argentina #ctera

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!