2 de febrero: Día internacional de los humedales

La defensa de los humedales es la defensa de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. Compartimos el recordatorio elaborado desde la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de AGMER Central por conmemorarse este 02 de febrero su día.

 

   El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde el año 1997. La fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

 

   Su importancia es fundamental para la vida, no sólo por la enorme diversidad biológica que los habita, sino también porque una de sus funciones centrales es regular el ciclo del agua y el clima, creando un equilibrio perfecto para amortiguar las inundaciones y sequías, mitigar el calentamiento global, abastecer de agua, estabilizar las costas, entre muchas otras funciones.

 

   En los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en el planeta.

 

   Su preservación se enfrenta hoy -en Argentina y en el mundo- a los intereses de sectores que privilegian la rentabilidad a corto plazo de unos pocos, soslayando los efectos nocivos que la mayoría de la humanidad ya padece como consecuencia de su destrucción.

 

   Compartimos este link con sugerencias de materiales para ampliar la temática y te invitamos a difundir desde tus redes la importancia de este día para que seamos muchos más los que exijamos la preservación y el cuidado de nuestros humedales.

 

Secretaría de Defensa de bienes naturales comunes de AGMER Central

 

#DiaMundialdelosHumedales #LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!