Novedades / conmemoraciones /

23 de mayo » Día de las y los Trabajadores de la Educación

A 34 años de la Marcha Blanca, las y los trabajadores de la Educación seguimos unidos, luchando por más Educación Pública y más derechos para el colectivo trabajador.

 

   El 23 de mayo es un instante clave en nuestro calendario porque evoca una movilización fundamental en nuestra historia, como es la Marcha Blanca de 1988.

   En aquella oportunidad, la docencia de todo el país organizó una movilización que arrancó en los extremos del territorio y fue concentrándose en la Capital Federal, donde esa Marcha mostró la fuerza docente, su determinación y compromiso, como la diversidad que nos caracteriza.

   Esa Marcha sigue recorriendo nuestro país, con el empuje de quienes nos precedieron y la renovación de las nuevas generaciones.

   Hoy, para nosotras y nosotros, es un día de fiesta; una fecha definida y marcada en nuestro calendario de reivindicaciones. Una fecha que festeja la alegría de ser sujeto político fundamental, la grandeza de ser fuertes desde la diversidad y la convicción de luchar gobierne quien gobierne, con independencia de los partidos políticos, los gobiernos y las patronales.

 

¡¡¡Feliz día de las y los trabajadores de la Educación!!!

¡¡¡Arriba las y los que luchan!!!


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!