Novedades / conmemoraciones /

23 de mayo. Día del Trabajador de la Educación

Hoy conmemoramos una gesta histórica, que fue de lucha y que nos hermanó como docentes con la sociedad toda, que apoyó desde cada rincón del país esta marcha docente.

 

Hace treinta años, en 1988, los docentes emprendieron una histórica marcha desde todos los puntos del país, hermanados en sus consignas y hermanando sus luchas.

Salario unificado nacional, más presupuesto para educación, paritaria nacional docente, reforma de la Ley de Educación, eran algunas de ellas.

 

Hoy paramos y marchamos en todo el país por consignas no tan distantes… por más presupuesto en educación, por paritarias nacionales, porque el salario no es ganancia, en contra del ajuste por la vía de la inflación y en defensa de nuestros derechos laborales y previsionales.

 

Hoy conmemoramos una gesta histórica, que fue de lucha y que nos hermanó como docentes con la sociedad toda, que apoyó desde cada rincón esta marcha docente.

 

Como a lo largo de estos 30 años, la mejor forma de conmemorar la Marcha Blanca es en la calle. Porque docente que marcha, también enseña.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #CTERA #LaLuchaEnLaCalleConmemoraciones

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!