24, 25 y 26 de noviembre: Elección de delegados y delegadas

En todas las escuelas de la provincia, en todos los niveles del sistema educativo, a fines de este mes de noviembre se llevará a cabo la elección de delegados y delegadas. Para fortalecer el sindicato desde todas las escuelas, entre todos y todas, sumarse y participar es la consigna.

 

El próximo miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la elección de delegados y delegadas. Nexo entre el sindicato y las y los docentes, y entre docentes y directivos, pueden ser delegados y delegadas todas y todos los docentes, cualquiera sea su situación de revista y antigüedad.

 

La importancia de tener un o una delegada en la escuela

» Abren espacios para la discusión y el debate en la escuela;

» Proponen alternativas, incentivan a la participación;

» Participan en las asambleas y reuniones de AGMER y hacen conocer las opiniones al resto de sus compañeros y compañeras de la escuela;

» Verifican que en el establecimiento se cumpla el Estatuto del docente y demás normas legales reglamentarias;

» Informan acerca de lo que sucede en el gremio, así como también sobre los cursos, proyectos de capacitación y beneficios que brinda AGMER.

 

Requisitos para ser delegado o delegada

» Estar afiliada/o a AGMER;

» Preferentemente titular en la escuela;

» Puede ser: personal directivo, docente de ciclo, profesores y profesoras de Nivel Medio y Superior, docente del área estético expresiva; docentes de nivel Inicial;

» Haber trabajado el año anterior a la elección.

 

Las y los delegados serán elegidos por el término de dos años, pudiendo ser reelectos.

 

Para votar es necesario llevar el DNI o documento que acredite identidad. Votan todos los docentes, estén o no afiliados a AGMER.

 

Fortalezcamos la democracia en nuestro sindicato, hagamos más fuerte el nexo con cada escuela de la provincia… ¡elijamos delegadas y delegados!

 

 

#LaLuchaEnLaCalle #AGMER #ElecciónDeDelegadas2021 #ElecciónDeDelegados2021 #Delegados #Delegadas #EntreRíos #CTERA

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!