Novedades / conmemoraciones / memoria /

24 de marzo: Por Memoria, Verdad y Justicia, marchamos afianzando la democracia

En el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos, AGMER participa y convoca a las actividades y marchas este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

   Este año, cuando nuestro país celebra 40 años de democracia ininterrumpida, la convocatoria de la Multisectorial llama a marchar “por Memoria, Verdad y Justicia, y por seguir construyendo democracia, defenderla y fortalecerla con las fuerzas con que la hemos sostenido y profundizado durante estos 40 años”.

 

   A 47 años del terrorismo de Estado las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, políticas, y universidades que conforman la Multisectorial de Derechos Humanos -y que como AGMER integramos-, convocamos a defender la democracia con la alegría y la mística con que las Madres nos enseñaron a luchar.

 

   Como todos los años, la concentración en Paraná será en la Plaza Sáenz Peña, a las 17, para desde allí marchar hasta Plaza Alvear, donde tendrá lugar el acto central y un festival musical con patio de comidas.

 

   En tiempos oscuros, encendamos el fuego y mirémonos a los ojos al grito de ¡Nunca más terrorismo de Estado! ¡Nunca más la violencia y la muerte como política! ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!

 

» Claudio Puntel

Secretaría de Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MemoriaVerdadJusticia #DDHH 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!